Unas palabras de Bienvenida
Jesús María Esteban, Administrador General, Director Técnico y Responsable de la Actividad de Distribución de nuestra Correduría.
Quiero expresarte mi sincero agradecimiento por tu interés en conocer más sobre nosotros y sobre nuestro papel durante estos últimos 50 años en activo dentro del ámbito profesional.
Todo tiene un comienzo y el nuestro se remonta a 1968, año en el que nuestro padre, Jesús Esteban Rueda, decidió embarcarse en este extraordinario sector asegurador.
Inicialmente comenzó a operar entre Santander y Torrelavega para luego establecerse temporalmente en Vitoria… Tras estas intensas experiencias en el sector trabajando para terceros, finalmente –y a la postre, de forma definitiva– se estableció profesionalmente en Torrelavega como agente en exclusiva de una entidad aseguradora, labor que desarrollaría durante los siguientes quince años aproximadamente, tiempo durante el cual se dedicó en cuerpo y alma a esta actividad en la que se destacaría por su buen hacer y reconocida profesionalidad.
Ya en los años 90, nuestro padre tomó una decisión estratégica que hoy sabemos trascendental, la de dejar de trabajar bajo el amparo de una aseguradora para centrar sus esfuerzos en intentar dar la mejor y más completa atención a sus clientes y a la cobertura de sus necesidades, y hacerlo de manera autónoma y sin más limitaciones que las propias del mercado. Este cambio de paradigma ha sido y sigue siendo pilar fundamental de nuestro trabajo hasta nuestros días.
A lo largo de todos estos años hemos mantenido un firme compromiso con nuestros clientes, colocándolos siempre en el centro de nuestra actividad y de nuestro día a día. Nuestros valores y principios heredados siguen siendo, sin duda, la base de la confianza que nuestros clientes depositan en nosotros y por ello, la segunda generación de nuestra familia continúa con orgullo este legado, asumiendo la responsabilidad de preservarlo y hacerlo reconocible para las generaciones futuras.
Agradecemos muy sinceramente a todos los que, tanto en el pasado como en tiempos más recientes, nos habéis estado ayudando y acompañando en este camino. Sin vuestro apoyo y contribución jamás habríamos llegado a donde estamos hoy. Muchas gracias.
Hitos y fechas importantes
Año 1968
Inicio de la actividad por nuestro fundador D. Jesús Esteban Rueda.
Al año siguiente, en 1969, continuación de la actividad, pero ya como empresario autónomo.
Año 1992
En el año de la Exposición Universal de Sevilla y de las Olimpiadas de Barcelona 92, se produjo también la reconversión de la actividad de “Agencia de Seguros” a la nueva -y más profesionalizada- actividad de “Corredor de Seguros” Independiente.
Año 1993
Creación de la Sociedad Actual e Inicio gradual de las actividades bajo esta fórmula societaria de responsabilidad limitada. En este año también se produjo la incorporación definitiva y a tiempo completo de la Segunda Generación al negocio familiar
Año 1994
Autorización administrativa e Inscripción definitiva de la Sociedad de Correduría en el Registro Especial de Corredores y Corredurías de Seguros de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda.
Año 2000
El “efecto” del mismo nombre no impidió la apertura de unas nuevas instalaciones, las actuales, en una de las plantas bajas del número 3 de la calle Garcilaso de la Vega.
Año 2010
Nombramiento de Jesús María Esteban Sáenz como Administrador de la Sociedad, representando ya a la segunda generación en los puestos de dirección del negocio familiar.
En la Actualidad
Seguimos trabajando con el mismo ímpetu y espíritu que llevaron a D. Jesús Esteban Rueda a iniciarse en esta actividad, pero ahora con el pulso de los nuevos tiempos, modernizando y profesionalizando nuestra actividad cada día más, utilizando los recursos que las nuevas tecnologías nos brindan, y ofreciendo a nuestros clientes la última y más variada oferta aseguradora y las soluciones que mejor se adapten a su necesidad y estilo de vida.